Cocinar saludable no es complicado

También es cierto que, lo que comen los padres, comen los niños.

Cómo dar un buen ejemplo

La mejor manera de estimular al niño a comer de manera saludable es dando el ejemplo. Los niños imitan a los adultos que ven a diario. Si usted come frutas y verduras, y consume menos alimentos poco nutritivos, estará enviándole el mensaje correcto.

Otra manera de dar un buen ejemplo es limitando el tamaño de las porciones y evitando comer de más. Hable sobre el estar satisfecho, en especial con los niños pequeños.

Comida para los pequeños

Involucre a los niños

Los almuerzos escolares también pueden servir de aprendizaje para los niños. Es más, si puede lograr que ellos comiencen a pensar en lo que van a almorzar, es probable que pueda ayudarlos a hacer cambios positivos.

Prepar comida necesita un poco de paciencia, también con peques. #MioBio vende productos que tambien niño puede atender, los adultos enchufan en electricidad. #MioMat, #Komo o #Davoli son productos donde tu niño puede dar mano y ser parte de proceso de cocinar.

Los niños son muy prácticos, aprenden viendo y probando, sintiendo, oliendo y hasta escuchando. Las actividades que tengan que ver con ayudarte a preparar los alimentos les encantan.

COCINAMOS CON NIÑOS-TU NIÑOS APRENDEN:

1.CREATIVIDAD y HÁBITOS SALUDABLES
Ayuda a potencializar la creatividad de tus hijos; a la hora de experimentar se divierten y sus habilidades creativas se desarrollan, en un futuro esto les servirá mucho. Si los niños comienzan a cocinar a muy temprana edad, tendrán excelentes hábitos saludables.

2.CIENCIA
A la hora de cocinar se utiliza la física, la química y la biología, si puedes explicarle lo que sucede a la de combinar limón con bicarbonato o de batir yemas de huevo, harás que experimente con los sabores y los ingredientes lo cual le permitirá llevar a la práctica sus habilidades científicas.

Pancakes de leche de almendra

Ingredientes:

-120 ml de leche de almendra hecha con MioMat Classic o Pro
– 100gr. de harina de trigo (de saraceno u integral)
– 2 huevos
– cáscara de limón
– cucharadita de polvo de hornear sin fosfatos orgánico

– azúcar morena -opcional
– pizca de sal del himalaya
– 20gr.l inaza

Preparación de la masa:
Ponemos los huevos, cáscara de limón, pizca de sal, vainilla (opcional) y linaza dentro de MioMat y por último los 120 ml de leche vegetal (que no sobrepase la marca de máximo al interior de la jarra). Finalmente tapar y presionar el botón «Jugos Mix Frío» al cabo de tres minutos estará listo. Verter la mezcla en un bowl y agregar la harina, si queremos pancakes gruesos se puede dejar más espesa agregando más harina.
Engrasa ligeramente un sartén pequeño con un poco de aceite. Cuando esté hecho, pasa el pancake del sartén a un plato. ¡Y sírvelo a tu gusto!

Tradicionalmente se comen con azúcar flor y unas gotitas de limón, pero también puedes acompañarlos con las frutas de temporada o sirope de agave.

3.MATEMÁTICAS
Son importantes y las encontraremos en todos lados, la cocina no puede faltar. Prácticar matemáticas mientras preparas un alimento es indispensable; a tus hijos les ayudara a reconocer las unidades de medida y a familiarizarse con ellas.

Papilla de Cebada con Duraznos

papilla para los niños

Ingredientes:

– 850 gramos de duraznos o damascos 
– 1 medidor de cebada
– agua entre Min y Max
– 2 cucharaditas de canela

Pique todas las frutas en trozos pequeños, una vez listas introducir en la MioMat  junto con 1 medidor de cebada y agregar un litro de agua (que no sobrepase la marca del máximo al interior de la MioMat). Finalmente tapar y presionar el botón «Cremas/Sopas», esperar 30-35 minutos y listo. (El programa cocina los alimentos, por lo tanto, la papilla saldrá caliente).

4.GEOGRAFÍA
Los platillos tienen siempre un lugar de origen, ayúdalos a conocer sobre la comida de tu país y sus estados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s