¿Cansancio de fin de año?

Consejos para liberar tu estrés con Yoga, Meditación y una alimentación liviana.

Diciembre es un mes en que celebramos la finalización de un ciclo. Este año 2020 ha sido especialmente desafiante, y nos pudo haber afectado a nivel físico, emocional, espiritual y mental. Es por ello que es necesario nutrirnos; cuidando la información que entra a través de nuestro cerebro y también de nuestro intestino.

Es momento de hacer una pausa, para recargarnos de energía, desestresarnos y cuidar de nuestra salud, que hoy es más valorada luego de atravesar por una crisis sanitaria a nivel mundial. 

Una de las mejores formas de restablecer nuestro equilibrio es practicando yoga, meditación y poniendo especial cuidado en la forma en cómo nos alimentamos. Es por eso que a continuación te daremos consejos prácticos para llevar a cabo una práctica personal que te devolverá el equilibrio si es constante, todos los días o 3 veces por semana. ¡Éxito!

  • Al levantarte bebe un vaso de agua tibia, ayudará a limpiar tu cuerpo e hidratarte.
  • Evita leer correos, ver el celular, contestar mensajes al despertar, regálate el primer momento del día. 
  • Haz una rutina de entre 10 y 15 minutos de Yoga, en la web podrás encontrar muchas alternativas para guiar tu práctica.
  • Medita entre 3 y 5 minutos luego de tu práctica física. Este momento es para conectar con tu respiración, cerrar tus ojos y explorar tu espacio personal. Puedes cantar un mantra, escuchar una meditación guiada, o simplemente aquietar tu cuerpo, mente y disfrutar el silencio de tus palabras.
  • Finaliza tu práctica matutina preparando un desayuno lleno de vitalidad, con alimentos frescos, de época, idealmente orgánicos, y preparados con amor, “de ti para ti”. Acá te dejamos una receta:

Batido verde de durazno y espinaca en Davoli:

  • Un puñado de espinacas 
  • 200 cc de bebida vegetal de coco elaborada con Miomat
  • 1 o 2 duraznos
  • Opcional: Chía

Mezcla todo en tu licuadora portátill Davoli, procesa hasta que todos los alimentos se hayan licuado. Una vez listo puedes beber así o agregar una cucharada de chía, esperar 15 minutos para activarla y así aportar omega 3 a tu batido verde. 

¿Hay mejor manera de comenzar el día?

Por:

Denisse Bonnefoy, Educadora Diferencial, Instructora de Yoga y Meditación para la infancia y adolescencia, madre de Luciana y creadora de @be.vidavegetal, blog de vida y alimentación consciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s