FoodCycler ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es?
Un compostador eléctrico es una alternativa de contenedor de compostaje interior que utiliza aireación, calor y pulverización para reducir el volumen, las emisiones y el olor de los residuos de alimentos. 

¿Cómo trabaja?
FoodCycler descompone los residuos de alimentos mediante un ciclo trifásico que dura un promedio de cinco horas aprox.

Las tres fases son:

El secado
La mayoría de las pilas de compost caliente alcanzan un promedio de 50 – 80ºC. Esta temperatura es ideal porque mata las semillas de malezas, las enfermedades de las plantas y la mayoría de los patógenos.

Siguiendo el modelo de este calor óptimo y natural, los recicladores de alimentos alcanzan una temperatura interna de aproximadamente 70ºC durante la fase de secado inicial.

El calor y la aireación se distribuyen mediante un suave “giro” por los engranajes de rectificado de la unidad, de modo que cada pulgada se esteriliza y no contiene metano. El aire se expulsa por la parte posterior de la unidad y se empuja a través de filtros de carbón para capturar los olores. El proceso de secado es lo que reduce el volumen de desperdicio de alimentos.

Molienda
La fase de molienda es el equivalente tecnológico de girar una pila de compost.

Una vez que el desperdicio de alimentos se ha reducido en tamaño (hasta en un 90% de su volumen original), los engranajes internos de la unidad giran el contenido (un promedio de una revolución completa por minuto).

Esto descompone aún más el desperdicio de alimentos en pequeñas partículas, a menudo en forma de polvo, que se pueden mezclar fácilmente con el suelo para liberar nutrientes tras la aplicación inmediata del subproducto.

Este proceso de descomposición significa que el producto final actúa como un fertilizante de liberación rápida. Una vez incorporado al suelo, los desechos de alimentos descompuestos se combinarán fácilmente con el suelo y liberarán nutrientes importantes para las raíces de las plantas.

El pequeño tamaño de las partículas de fertilizante orgánico también significa que la enmienda del suelo (subproducto) continuará casi de inmediato el proceso de descomposición en el suelo (de manera similar al compost regular), o fertilizante de liberación lenta, para que sus plantas y el suelo sean nutrido durante la semana más o menos para que los desechos de alimentos deshidratados se descompongan por completo.

Enfriamiento
La fase de enfriamiento del balde de compost eléctrico es la etapa final del ciclo trifásico del reciclador de alimentos.

Este ciclo devuelve la unidad y el contenido del balde a temperatura ambiente, para un manejo seguro. Esta fase también continúa la aireación y la deshumidificación de las fases anteriores.

Conoce más de nuestro FOODCYCLER aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s