¿Cómo sostener una alimentación saludable si nadie en mi familia me acompaña?

Muchas veces los despertares en los cambios de hábitos se da por algún integrante de la familia, y luego el resto va incorporando los nuevos hábitos poco a poco. Otras veces, no les ha llegado su momento aún y desean continuar con sus costumbres y aquí nos enfrentamos con un desafío: ¿Tengo que cocinar dos tipos de comida cada vez? Me cansa pensar en hacer doble trabajo! y al final, acabo comiendo igual que ellos (luego me arrepiento…)

¿Cómo hacer en estos casos? Primero contarles mi experiencia personal: yo decidí dejar de comer carnes, hace 16 años y aún lo mantengo, soy la única en mi familia. Además, en los últimos 6 años, también dejé los lácteos y huevos. Al principio tenía que escuchar todo tipo de chistes al respecto. Hoy en día, ya todo el mundo lo respeta y a la hora de compartir comidas, es muy lindo, porque a través de mí, conocen comidas que disfrutan y de otra forma no hubiesen sabido que existían. Entonces, aunque continúen con sus costumbres alimentarias, sus platos semanales están siendo más variados y cosa que antes eran impensadas, ahora forman parte de su dieta. 

Mi sobrina el otro día me pedía: «Tía, ¿cómo hiciste la tortilla de mandioca?» y mi hermano: «¿Cómo se hacen las milanesas de mijo?», y mi papá: «Estoy tomando té de jengibre como me dijiste».
Es maravilloso!

Entonces aquí van algunos tips:

  • Si has tomado una decisión consciente por tu salud, manténla, lo demás es cuestión de organización. 
  • Hay muchas comidas que son compatibles con las carnes y puedes simplemente comer los complementos o acompañamientos de platos, ej: ensaladas, purés, tortillas, etc. 
  • En el caso de ser tú quien tiene que cocinar para todos, puedes elegir alguna comida que sirva tanto para las carnes como para un plato de cereales y legumbres, ej: salsas, mayonesas, salteados de verduras y hongos, fermentados, etc.
  • Hay muchas comidas que pueden sustituir el sabor y textura de la carne: hongos, seitán, soja texturizada, hamburguesas de legumbres… y por supuesto con el toque mágico de los condimentos. 
  • En el caso de los jugos o las leches, siempre puedes elegir endulzarlos y hacerlos sabrosos para que se animen a probar.
  • Hay muchísimos postres saludables para compartir.
  • Siempre que uno cambia los hábitos, se nos abren infinitas posibilidades y comenzamos a conocer más alimentos que antes no usábamos y, a través tuyo, tu familia también puede conocerlos. 
  • Aquí en nuestro blog, tienes muchas recetas para ir innovando en tu menú semanal y cada uno de los productos de MioBio, te facilitan la tarea! 
  • La organización en las compras es importante, ya que si tienes todo lo que necesitas a la hora de cocinar, será menos probable que caigas en hábitos indeseables. 
  • Otra cosa interesante es dejar en la heladera, legumbres cocinadas o platos hechos a fin de facilitarte la tarea cuando dispongas de poco tiempo.
  • Hay muchas formas de hacer una comida rápida pero saludable: sopa de legumbres, cremas de cereales, papillas, porridges con MioMat, mientras cocinas para ellos.

En fin, como verás, MioBio siempre trata de ayudarte facilitándote la vida saludable a través de todos sus productos de altas tecnologías para todas las ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s