Infusiones de Hierbas con MioMat Pro

miomat.infEn la historia de la humanidad las plantas medicinales han sido por siempre la farmacia más completa y poderosa que ha existido. La naturaleza sabiamente nos ha proporcionado las herramientas para curarnos, equilibrarnos y fortalecernos.

Hoy vamos a compartirte, algunas hierbas y semillas para elevar la inmunidad. Un sistema inmune fuerte, nos permite resistir a los cambios de temperaturas, virus y bacterias, ya que nuestras defensas estarán bien equipadas para combatir cualquier agente patógeno.

Jengibre, Canela y Cúrcuma con MioMat Pro

El té de jengibre y canela es una de esas bebidas, que se elabora a partir de la infusión de una rodaja de rizoma de jengibre y una ramita de canela. Se trata de una bebida caliente con un sabor ligeramente picante y un aroma simplemente maravilloso, que aporta increíbles beneficios para nuestra salud. De hecho, nos encontramos ante dos ingredientes que se combinan a la perfección. A esta infusión puedes agregarle un toque de cúrcuma que es anti-inflamatoria, anti-oxidante y anti-cancerígena.

Ingredientes:
• 1 Cda. de jengibre picado y fresco (también puede ser deshidratado) 
• 1 Ramita de canela, o 1 cda. de canelo en polvo
• Cáscara de naranja
• Agua entre 1100 y 1300 ml.

programa infusión , 
lee toda la receta aquí.

 

JENGIBRE

La medicina natural es sumamente efectiva y para eso debemos ser constantes, es decir, no es suficiente tomar sólo un té, más bien debiera ser un mínimo de dos tazas por día (separado de las comidas), durante 7 y 10 días si fuera para prevención. En cambio, si lo que necesito es combatir un cuadro o un síntoma, es recomendable aumentar la frecuencia de tomas diarias, entre 4 a 5 tazas al día. Igual que cuando tomamos un medicamento o un complejo vitamínico.

Infusión de EQUINÁCEA

echinacea-tea-500x366Es un gran estimulante del sistema inmunológico, usado también como preventivo o para combatir gripes, resfríos y todo tipo de infecciones. Aumenta las defensas de todo el organismo.

Tisana Depurativa

Ingredientes:
-1 cdta de semillas de cilantro
-1/2 cdta de semillas de colino
-1 y 1/2 cdta de semillas de hinojo

programa infusión con MioMatPro

tisana

Infusión de ROMERO

Ingredientes:
• 2 ramitas de romero seco o fresco
• Pétalos de rosa – opcional( asegúrate de que están libres de pesticidas)
• Cáscara de limón 
• Agua entre 1100 y 1300 ml

Programa infusión
shutterstock_570731473 copia copia

Es un poderoso antiséptico, antibiótico y depurativo. Combate el cansancio mental, y ayuda al buen funcionamiento cerebral, aliviando síntomas de estrés. Purifica el hígado, es antiinflamatorio, mejora la circulación y ayuda a combatir el cáncer.

Infusión de TOMILLO

Ingredientes:
– 2-3 cdta de tomillo seco o fresco
– 1 cdta. de miel o ágave
– agua

programa infusión

 

te-tomillo

Infusión de TOMILLO: Utilizada como antiséptico, expectorante, mucolítico y para tratar todas las afecciones de las vías respiratorias. Trata resfriados, gripe, tos y catarro. Ayuda a la digestión. Combate parásitos. Tiene propiedades desinfectantes y cicatrizantes. Favorece el sistema circulatorio, y tiene propiedades antioxidantes.

 

Infusión de SALVIA

84687009847f6f5cac343d6f792da931

Fortalece el sistema inmunológico. Es antioxidante. Usado para tratar resfriados fuertes, garganta inflamada y tos. Es expectorante, antiinflamatoria, antifebril y antitusígena. Tiene propiedades antibióticas. Eleva la inmunidad, elimina bacterias, y es usada en infecciones como antiséptico.

Infusión de UÑA DE GATO

maxresdefaultConocida por sus propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes. Es una hierba aliada en tratamientos de cura para el cáncer. Elimina virus y bacterias. Combate herpes y cándidas. Repara los enlaces químicos del ADN. Trata y alivia la gastritis y úlceras estomacales, y problemas intestinales.

Aquí presentamos estas 5 poderosas hierbas, que podemos tener en casa (lo bueno sería plantar algunas de ellas también o tenerlas en una maceta) y que estén disponibles para mantener una buena salud, fortalecer mi inmunidad, combatir gripes y demás afecciones.

La mejor farmacia es siempre la naturaleza.

👉Más articulos para tu ti que te pueden interesar!💑👉👉

👉Infusiones con frutas y @MioMat

👉5 Recetas de Jugos Energizantes

👉MINERALES INDISPENSABLES PARA LA SALUD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s