Pancakes de Frutas 100% RAW y saludable.

¿Eres más del dulce o del salado? No importa, porque los antojos pueden aparecer a cualquier hora del día y, para evitar consumir un alimento poco saludable, la mejor solución es estar preparados: disponer de ingredientes adecuados y las máquinas inteligentes que siempre te ayudarán (en este caso el deshidratador D5 ECO)

IMG_4848

Cómo prepararlos?
Los pancakes que te traemos hoy,  están hechos de fruta fresca o hervida. Las materias primas se muelen o se hacen simplemente puré (en el caso de la manzana y la pera, es mejor cocinar un poco antes de hacer el puré). Puedes añadir canela, jengibre, pasta de dátiles, para endulzar. (Siempre se recomiendan los dulces naturales de frutas frescas y maduras, como banana, o secas como dátiles, pasas de uva, ciruelas, damascos, etc. en vez del azúcar).

Y la consistencia?
El punto exacto del puré, será cuando logre una consistencia suave, ni muy líquida ni muy espesa.

IMG_4813

Vas a necesitar hacer una capa de puré de más o menos 2 o 3mm de espesor. Éste puedes preparar con licuadora de alta potencia Greenis o con el slow juicer Greenis . Esparcir una capa uniforme sobre una bandeja de silicona o un papel manteca para hornear.  Ideal esta usar el Deshidratador de alimentos D5 ECO  o Deshidratador de alimentos IR D5 .
A una temperatura de 42 grados, tomará entre 10 a 11 horas, dependiendo del contenido y la humedad de la masa, y el espesor de la capa.

kuze

Mis pancakes de Mango y Plátano o Frutos del Bosque
Para el puré:
Opción 1: Bayas /Plátano

2 plátanos
-1 taza de bayas
-100 ml de agua
-1 cucharada de pasta de dátiles

deshidr

Opción 2:  Mango / plátano 
-2 plátanos
-1 mango
-100 ml de agua

Para el relleno usé queso tipo philadelphia, pero puedes rellenar con residuo de leche vegetal, queso vegano, o lo que se te ocurra. Acompañar con  las frutas frescas, chocolate, nueces y semillas.

IMG_4849 copia

TIP:
Para conservar el papel de frutas, guárdalos en una bolsa hermética donde no entre el aire. O puedes usar un frasco de vidrio y hacer una presentación dulce. Un regalo original. 🙂

Mira articulos parecidos:

Dia de los Enamorados con Deshidratador de alimentos

Granola – opción saludable para mis niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s