Pan integral ¿por qué elegirlo?

Se dice que es mejor consumir el pan integral que el pan blanco, pero… ¿por qué?

El pan blanco está hecho con harina de trigo refinada, esto significa que esta desprovisto de todas las bondades del grano entero como lo son la fibra, el germen y el salvado, que juntos proporcionan un alimento completo en nutrientes. Sin contar, que además de no tener un nivel nutricional alto, generalmente colocan en los panes comerciales, un sinnúmero de conservantes, aditivos, emulsionantes, y otros químicos que garantizan la durabilidad, la textura y el aspecto, además de generar una cierta adicción, para asegurarse clientes, y que convierten al pan, compañero diario de muchas personas, en un alimento que intoxica diariamente el organismo.

IMG_3457 copia¿Cuál es entonces el beneficio de consumir un pan integral?

Al contener el grano entero posee un alto porcentaje de fibras, tiene un valor nutricional de un 75% mayor que el pan blanco, está dotado de vitaminas del grupo B, oligoelementos, minerales y antioxidantes, lo convierten en un alimento completo, rico en nutrientes y fibras, entre sus grandes beneficios, ayuda a la disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, además previene el cáncer de colon, ayuda a un buen tránsito intestinal, combate los radicales libres, da saciedad por ser un alimento completo, entre otras maravillosas bendiciones.

Recordemos que siempre tiene más ventaja hacer un pan en casa, eligiendo los ingredientes, asegurándonos la calidad del alimento que será nuestra medicina también.

¡Hacer tu propia harina, fresca, de granos orgánicos, de buena calidad, no tiene comparación!

Captura de pantalla 2019-09-04 a las 11.44.06 a.m.

Molinos Komo Mio

Además el pan integral, es muy versátil en sus múltiples usos: acompañando comidas, sándwich saludables, la misma base sirve como base de pizza, o si se le colocan frutos secos, frutas desecadas, semillas…es un budín, para el té de la tarde, también untando con dulce de frutas, o compotas, acompañando meriendas nutritivas.

Y si lo deshidratamos , además de obtener un pan crujiente para colocar en sopas, por ejemplo, o usar en los desayunos, garantizamos la conservación del mismo, por mucho más tiempo.

Por los innumerables beneficios que aporta, no caben dudas de que es la mejor opción para nutrirnos aportando bienestar y salud a nuestro organismo.

IMG_3393

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s