LA IMPORTANCIA DEL REPOSO DIGESTIVO

Captura de pantalla 2019-07-23 a las 6.02.12 p.m.

LA IMPORANCIA DEL REPOSO DIGESTIVO

Seguramente escuchaste hablar del ayuno. Desde la antigüedad se sabe que practicar el ayuno, es importante para conservar la salud, o recuperarla, si la hemos perdido. Porque? Porque le damos una pausa al cuerpo, y el tiene la posibilidad de regenerarse. Lo ideal sería elegir un día a la semana, para hacer esta pausa. Con respeto, conciencia y cuidado, y escuchando también nuestro cuerpo. A la vez que fortalecemos nuestra voluntad, le damos un descanso. No hace falta parar de comer totalmente, pero podemos este día comer solo frutas, o elegir una verdura, o tés, o solo sopa. La idea es que el cuerpo tenga la posibilidad de limpiarse, de resetearse, sin recibir tanta información.

Aquí algunas sugerencias:

  • Bebe abundante cantidad de agua a lo largo del día. El agua limpia, barre, purifica.
  • Prepárate una jarra de té de hierbas, y vas tomando cada vez que sientes hambre. Los tés medicinales también ayudan a depurar el organismo. Ejemplo de hierbas que puedes usar: manzanilla, cola de caballo, melisa, romero, tomillo, menta…
  • Hazte jugos de frutas: limón, naranja, mandarinas, pomelo, jengibre
  • Prepárate batidos de frutas: papaya, piña, manzana, pera…
  • Puedes hacerte caldos de verduras: pimientos, cebollas, ajos, apio, zanahoria…
  • Otra opción es hacer una sopa de vegetales e ir tomándola durante el día: calabaza, cebolla, apio, perejil, remolacha, puerro

 

Importante: este día no consumimos ni cereales, ni legumbres, ni grasas, ni harinas, ni semillas, ni leche, ni proteínas, ni verduras feculentas. Al darle al cuerpo alimentos de fácil digestión y asimilación es que le ofrecemos la posibilidad de depurarse.

Como verán, no hace falta pasar hambre! Hay muchas opciones, y no es tan difícil como parece. Yo demore en aplicarlo, pero ahora que siento lo bien que me hace, y lo simple que es, lo tengo como un habito. Prueben, y verán como mejora su disposición y bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s