Superfoods/SuperAlimentos Verdes

Captura de pantalla 2018-12-02 a las 1.25.22 p.m.Los Superalimentos son ricos en fitonutrientes, así como en compuestos antioxidantes tales como vitaminas A y E o el betacaroteno, además nos pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades y de minimizar el efecto de otras.
Son alimentos que concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad, unos grandes aliados para una dieta rica, sana y saludable.

Lo ideal es combinar en tu Smoothie mañanero con otros alimentos, a veces (algas) tienen un sabor muy fuerte Ejemplo: Espirulina o Chlorela asi combinado con alimentos como plátano, piña… donde no vas a notar tanto el sabor.

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Spirulina, semillas de cáñamo y moringa

Spirulina:
El alimento del futuro debido a su tamaño y sus beneficios. Es de color verde o azulado, por su concentración de clorofila, y crece en forma de espiral, de ahí su nombre. La espirulina contiene ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, clorofila, fitoquímicos, 8 aminoácidos esenciales, todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles, y además minerales tales como el yodo, potasio, hierro, fósforo, magnesio o azufre. Tiene el sabor muy fuerte, necesitas poca cantidad. La espirulina posee una fuerte carga de nutrientes, y suministra al organismo proteínas, minerales, clorofila, vitaminas, ácidos esenciales y fitoquímicos.

Pasto de Trigo(wheatgrass) o germinado de trigo,
es esa hierba tierna de dicha plantación, recogida cuando aún está verde, y que posee un amplio contenido nutricional. Excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Su composición es rica en minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, el sodio y el potasio. Además de aportar minerales, la hierba de trigo contiene todas las vitaminas del complejo B, vitamina A, C y E y betacarotenos. La clorofila también abunda en el germinado, ya que éste puede alcanzar hasta un 70% de este pigmento en su composición.

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Shot de pasto de trigo

Proteína de Cañamo:
Altas dosis de Edestina, el tipo de Proteína más usada por nuestro cuerpo hacen del Cáñamo una de las mejores Fuentes de Proteína Vegetal.

 

Chlorella:
La Chlorella es una alga de agua dulce de una sola célula.
Proteínas: la Chlorella es un 50 – 60% de proteína. Además, es una fuente completa de proteínas, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Cabe acotar que también aporta al organismo aminoácidos: todos los esenciales para el organismo.(también encuentras un poco en Espirulina): algunas variedades de Chlorella también pueden contener vitamina B12

Té Matcha:
Guardados por los monjes Zen, muy rico en antioxidantes previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a pérder de peso. Rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía sin agotar.

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Moringa
Debes saber que la Moringa también se utiliza como medicina natural como antibiótico, anti inflamatorio e incluso como anti cancerígeno. De hecho, los médicos de la India, afirman que la Moringa puede curar más de 300 enfermedades. Por ello, se puede utilizar esta planta bendita para tratar eficazmente padecimientos oculares y cardiovasculares. También incluyen enfermedades como la diabetes, bronquitis, anemia, hipertensión, menopausia, asma, entre muchas otras. Esto la convierte en una súper planta y por ello, en un súper alimento.

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Batido con moringa

Palta(Aguacate):
Este fruto contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas. Puedes comer dulce o salado 🙂

Kale: 
Es un ingrediente importante de los sistemas digestivo y muchas recetas y, por lo tanto, se ha convertido en un nombre común en las familias indígenas. La vitamina A en Kale también previene las enfermedades de la piel y ayuda a mejorar nuestra vista.

Aloe Vera: Es una plantarica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E y minerales como el zinc, calcio, cromo, selenio, hierro, magnesio y cobre, entre otros.

Brócoli y Espinaca: Brócoli es muy rico en Luteína. Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anémicas, etc.).Las espinacas se consideran una fuente poderosa de minerales,magnesio, calcio, fósforo, potasio y sodio; de ahí que sean vitales en la alimentación de niños y adolescentes.

 

 

 

 

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