Alimentos deshidratados

La deshidratación de los alimentos es un método muy antiguo que se remonta a miles de años en la historia del hombre, y ha sido de vital importancia para la subsistencia. Antiguamente las tribus nómadas, viajaban en búsqueda de alimentos, y precisaban conservar los que encontraban para su viaje.
Luego, con el desarrollo de la agricultura, fue una necesidad conservar los alimentos cosechados, para las épocas donde, por razones climáticas, o temporadas de escasez, no era posible obtenerlos. Siempre existieron diversas formas, todas muy antiguas, de conservar los alimentos.
El sol, ha sido una de ellas. Pero también es cierto, que a lo largo de la historia, han existido muchas enfermedades producidas por la mala conservación de carnes, verduras, y frutas.

Hoy día, tenemos la posibilidad de recuperar estas valiosas técnicas antiguas y naturales, con la comprobación científica de los métodos adecuados para nuestra salud.
Y, de todas las opciones, la deshidratación de los alimentos es una forma segura y eficaz para hacerlo. Por qué?
Pues, al perder el agua, se elimina la posibilidad de putrefacción debido a bacterias y hongos, prolongando así la vida del alimento de forma segura, sin riesgos, y sin necesidad de otros elementos conservantes como la sal, el azúcar, el vinagre, alcohol, o lo que es peor, químicos que en general acaban siendo perjudiciales para la salud, y alterando el alimento conservado, a la vez que perdiendo, o reduciendo su nivel nutricional.

Captura de pantalla 2018-11-09 a las 5.07.33 p.m.

Deshidratadora IRD5

Otra ventaja es que se concentran los azucares naturales, lo que hace que el sabor de los alimentos deshidratados sean más intensos, y en el caso de las frutas, hasta se pueden reemplazar por el azúcar (yo, por ejemplo, no uso ni miel ni azúcar para mi granola, solo frutas desecadas, y se endulza perfectamente !)
También concentra mucho más sus minerales, fibras y vitaminas, por lo que se convierten en súper alimentos. Aportándonos más nutrición y más energía de forma saludable y natural.

                                  Deshidratadora  D5 ECO

Es fácil de trasladar, de guardar, ocupa poco lugar y es muy rico en nutrientes.
Es muy práctico para llevar como almuerzos, desayunos o meriendas si estas fuera de casa, es una opción de un snack saludable, entre comidas, o si tienes que viajar, si vas a acampar, a hacer deporte, montañismo, etc, es ideal, ya que estarás bien nutrido, con energía suficiente y no cargarás peso al trasladarlo. Una amiga le llama la “comida de astronauta”, y tiene razón.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 5.24.59 p.m.

No hace falta comer grandes cantidades, porque su nivel nutricional es alto, entonces comemos menos, de mejor calidad y nos sentimos más livianos y más energizados.
Otra cosa importante: tú eliges la calidad de los alimentos, orgánicos, de buena procedencia. No tienes desperdicio! Puedes aprovechar las frutas y verduras de estación, ya que hay en abundancia y son mucho más económicas, o si tienes árboles o huerto, y así, puedes consumirlos todo el año.
Entonces, a nivel nutricional, de practicidad, y de economía, los alimentos deshidratados, son una excelente opción!

Encuentra los Deshidratadores D5 ECO y IR D5 en http://www.miobio.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s