Mi experiencia con Fermentados : 1. Vegetales Fermentados

La experiencia con el mundo de los fermentados siempre es cómo un pequeño laboratorio, investigas, llevas a la práctica, nacen un montón de preguntas que hacen que te encantes de este micro mundo. Cuando quieres hacer cambios en tu alimentación, siempre es necesaria una limpieza, un descanso a tu cuerpo, de preservantes artificiales, colorante o ingredientes difíciles de pronunciar. Por esto yo dije ¨ SI ¨a los fermentados. Un alimento 100% natural y lleno de beneficios.

Captura de pantalla 2018-06-25 a las 8.16.37 p.m.

Y es mucho más divertido si cortas tus vegetales con Spiralcat como yo! Lavar tus alimentos puedes con cepillo de Coco.

Una idea llena de vida.

Estoy en un país donde todo se fermenta, más en tiempos de frío donde la tierra no da alimentos, acá hacemos fermentados muy típicos como chucrut o vegetales. Ahora estoy preparando fermentados para mi viaje, hace tiempo que mi organismo me pide estos tipos de alimento.

spiralcat
Preparé los vegetales, es importante lavar muy bien, corté… depende de los vegetales a fermentar, si quieres una mezcla como hice yo siempre hay q usar sal, ( la regla en general es la sal, más en los alimentos fibrosos) la receta completa, la vamos a dejar en un link abajo. Pueden usar vidrio esterilizado y para q no entre aire usar una piedra bien lavada, para sumergir los vegetales en su agua, pero la mejor opción es usar frascos para fermentados con sistema anaerobico. Esto es muy importante ya que para tener éxito en tu fermentado, es súper importante que nunca entre aire en contacto con el alimento. ¿dónde consigues los frascos para fermentados? en MioBio 🙂

Frascos para fermentación

 

Tip: no te sorprendas cuando veas tu frasco obscuro en la parte superior después de algunos días, en realidad la fermentación empieza después de varios días, la temperatura ideal es 18-22 grados siempre lejos de la luz, lo puedes guardar en un mueble o dejar cubierto con algún paño o tela.
¿Cuánto tiempo dejar fermentar?  depende pero en general son como  8 -10 días. Cuando ya no veas burbjitas y espuma significa que el proceso lentamente esta terminando. La verdura tiene q tener acidez, mientras más tiempo, más acida es.

 

Si no tienes frasco bueno también se puede como hice yo para instagram @Foodturo. Conoce también como se prepara KIMCHI.Muy pronto!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s