Los Sabores y sus beneficios

Para llevar una alimentación completa y balanceada hay que incluir todos los tipos de sabores en tu día. En la cultura occidental nos acostumbran desde muy pequeños al sabor dulce, por eso cuando más grandes rechazamos los agrios y los amargos porque nuestro paladar y cerebro no los reconoce. En este artículo queremos que conozcan cada uno de ellos y sus beneficios y así tengan ganas de incluirlos todos pero en equilibrio.

DULCE: Asociados con el final de la estación de verano (TIERRA). Equilibra y regenera el estómago, el bazo y páncreas. Y donde puedes encontrar sabor dulce natural? cereales, frutas y verduras crudas, leguminosas, jugos de frutas, miel y sirope, agáve de arroz, melasa…..

 FLAN NATURAL

AMARGO — Asociados con el principio y mediados de la estación del verano (FUEGO), los alimentos amargos estimulan el corazón y el intestino delgado. Estas son alternativas de alimentos amargos: diente de león, hojas de perejil, hojas de mostaza, col rizada, raíz de bardana, semillas de sésamo, rúcula, kale, repollo, hojas de mostaza.

Ensaladas crudas con Spiralcat o batidos Verdes con Licuadora de alta potencia

AGRIO — Asociados con la estación de primavera (MADERA), los alimentos con sabor agrio tienen un efecto constrictivo, proporcionando estimulación de la energía. Influyen en el hígado y la vesícula biliar. Los alimentos que incluyen este sabor son: pan de masa  fermentada, vinagre, trigo, chucrut y limón/lima, ciruela umeboshi, platos fermentados, pepinillos. 

jarra_de_fermentacion_2lt_b_241c738ad735c53b.jpg
jarra para fermentar :chucrut, kimchi, kombucha…u otros

PICANTE: Asociado con la estación de otoño (METAL), el sabor picante desprende una energía caliente, que se dispersa y es beneficioso para los pulmones y el colon. Sin embargo, un exceso de estos alimentos puede irritar los intestinos. Se ha sabido que los alimentos picantes estimulan la circulación sanguínea y, de acuerdo con la medicina tradicional china popular, tienen una capacidad natural para ayudar a romper la acumulación en el cuerpo. El sabor picante puedes encontrarse en alimentos como ajo, jengibre, pimientas, verduras crudas incluyen cebollines, rábano japonés (o daikon seco), wasabi (mostaza seca) y rábano picante.

 

Sopa de Betarraga con Calabaza con Ají

SALADO — Asociados con la estación de invierno (AGUA), los alimentos salados imparten fuerza y ​​se cree que influyen en los riñones y la vejiga. Estos alimentos incluyen vegetales de mar, miso, salsa de soya, sal marina, ciruela umeboshi salada y pepinillos en salmuera natural.

 MOLINOS KOMO

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s