5 leches vegetales para comenzar el día con energía

Para comenzar bien el día es necesario romper el ayuno de forma nutritiva, y para tener energía hay muchas leches vegetales y combinaciones que te harán sentir mucho más liviano, con mente despejada y activo para recibir toda la nueva información que traerá tu día. Las leches vegetales pueden ser preparadas a partir de frutos secos y de cereales, los frutos secos podemos consumirlos sin problema crudos, pero la mayoría de los cereales necesitan ser cocinados para una buena digestión y absorción de nutrientes.

Siempre es importante remojar los granos que vas a procesar, no los marearé con el tiempo, 4 horas, 6 horas, cada semilla es diferente, cada semilla tiene su tiempo, si o si es mejor remojar durante toda la noche. Las recetas están preparadas con MioMat, la genial máquina para leches vegetales, sopas, batidos, porridge.

Leche Coco Chai
El coco es un fruto que tolera altas temperaturas, es energético, hidratante regula la tonicidad de los músculos, es antioxidante, combate las bacterias y para que decir lo genial y generoso que es en la piel. Las especias son cedazos para el cuerpo, cada una con diferentes propiedades y si algunas son picantes activan los fuegos, por eso preparamos, este Chai para activar el día !! Es el favorito 🙂

Ingredientes:
3 Medidores de Coco, 2 cdas. de Té Negro, 2 Cdtas. de canela, 1 estrella de anís, 6 vainas de cardamomo, 1/4 cdta. de pimienta, 1 trocito de jengibre (1 o 2 cm),1 clavo de olor, Agua entre MIN y MAX.

Preparación: Vierte todos los ingredientes en la jarra y agrega agua fría entre las líneas que marcan MIN y MAX. Cierra MioMat, pulsa el botón Leche Vegetal/ Cereal y deja que la máquina termine el proceso, avisará mediante un pitido. Usa el colador para filtrar la leche, endulza y disfruta.

leche vegetal coco chai

Chia Pudín de Coco con Maracuyá
Ingredientes para pudín:  2 vasos de leche de coco, 1/2 medidor de semillas de chía, vainillia orgánica, frutas de tu gusto

Vierte todos los ingredientes en la jarra y agrega agua fría entre las líneas que marcan MIN y MAX. Cierra MioMat, pulsa el botón Leche Crudo /Raw y deja que la máquina termine el proceso, avisará mediante un pitido. Usa el colador para filtrar la leche. en un recipiente o vaso añade leche vegetal 1/2 medidor de semillas de chía,  vainilla orgánica y endulzante natural. luego en el vaso de preparación puedes agregar una capa de frutas frescas o secas como granola, avena etc. luego la mezcla la leche con la chía y vainilla y deja en el refri  1-2 horas mínimo. Decora con frutas frescas y especias a gusto.

Leche de linaza y canela
Esta leche vegetal queda un poco viscosa debido a la cantidad de mucilagos que contiene, este mucílago  es un tipo de fibra soluble en la sangre por lo que tiene un efecto de limpieza muy recomendable para todo tu organismo. Si quieres depurar, comenzar un detox esta opción es ideal.

Ingredientes: 2 Medidores de Linaza, 1 Cda. De Canela, Agua entre MIN y MAX

Lava la Linaza y vierte a la jarra junto a la canela, agrega agua fría entre las líneas MIN y MAX. Cierra la MioMat y pulsa el botón Leche Crudo/ Raw, deja que la máquina termine el proceso, te avisará mediante un pitido. Usa el colador o bolsa para filtrar la leche. Sirve y endulza a gusto.

leche de linaza y canela

Arroz Basmati con sésamo y Menta
El Basmati es el mas alto en nutrientes entre los arroces, no contiene gluten por lo que es apto para celiacos, es alto en vitaminas del tipo B, esalto en manganeso, esencial para el proceso de las proteínas y los hidratos de carbono. La menta es una frescura ! Más para estos días de calor, trata los problemas digestivos, despeja las vías respiratorias y nos calma debido a su riquísimo aroma.

Ingredientes: 3/4 medidor de Arroz Basmati, 1/4 medidor de sésamo, 1 cda. De hojas de menta fresca, Agua entre MIN y MAX

Remoja el arroz y el sésamo durante la noche, vierte los ingredientes dentro de la jarra y agrega agua fría entre las líneas que marcan MIN y MAX. Cierra MioMat, pulsa el botón Leche Vegetal/ Cereal y deja que la máquina termine el proceso, avisará mediante un pitido. Usa el colador para filtrar la leche, endulza a gusto y disfruta.

leche vegetal de arroz basmati con menta

Latte de Avena, Maní y Sésamo
Sabías que el café es una de las bebidas de consumo diario ? Yo hice esta receta por mi amor al café, un antojo que aún no suelto, pero esta receta la puedes realizar de forma más saludable con malta o canela.

Ingredientes:
1 taza de café, ( yo hice cubitos congelados), 1/4 medidor de maní, 1/2 medidor de sésamo, 3/4 medidor de avena, pizca de cúrcuma (jengibre), pizca de sal himalaya, Agua entre MIN y MAX

Prepara el café con agua o leche vegetal, déjalo enfriar y ponlo en cubetas en el congelador durante 3 horas.
Prepara la Leche vegetal con avena, maní, sésamo y cúrcuma. Deja enfriar y sirve en un vaso, luego agrega los hielos de café y endulza a gusto con miel, stevia o dátiles.

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s