Malezas o Buenezas ??



leche con ortigaSiempre vemos un brote en el macetero de la elegante aloe vera, o de tus hermosas suculentas y lo que hacemos es quitarlas y sacarlas de nuestro entorno.
 Pero se han preguntado por qué están ahí ? Justo al alcance de tu mano, creciendo así misteriosa en tu jardín ?
 No basta con tomar la manzanilla cuando te duele la guatita, el reino de las plantas es para acompañarnos durante toda nuestra vida, son muy eficaces en la prevención y no cuando ya no hay nada mas que hacer que tumbarnos en la cama a hacer reposo. Así que vamos a comenzar por tener la información de algunas de ellas para que hagas el salto a tus resistencias y comiences a integrarlas en tus hábitos.

ortiga.jpgOrtiga: hierba invasiva ? O regalo del universo ?? Esta planta fortalece nuestro sistema inmunológico, reduce el azúcar de la sangre, contiene vitaminas A, B2, C y K, betacarotenos, hierro, calcio, magnesio, es depurativa, diurética y hemostática.



Caléndula o Chinita: ayuda a aliviar los malestares en el estómago, gastritis, problemas digestivos en general. Su color naranjo es considerado un color sagrado en la India porque transmite amor y calidez.

calendula

La caléndula trabaja sobre la palabra y el poder de la palabra, debería nacer de la parte amorosa del Ser. La Caléndula ayuda a aumentar la sensibilidad, la suavidad, tolerancia , paciencia, sinceridad permitiéndonos una mejor comunicación.

dandelions-66719_960_720

Diente de León: beneficiosa para los problemas en el Hígado, digestiones difíciles, pérdida de apetito. Lo positivo de esta planta es que ayuda a relajar, distiende y mejora las contracturas musculares, mejora la flexibilidad física y emocional.

La Malva Rosa: es muy beneficiosa para la tos irritativa y bronquitis, es rica en mucilagos, por lo que nos ayuda en las afecciones respiratorias. La Malva ayuda a confiar en los sentimientos y nos ayuda a abrirnos a las relaciones. Se utiliza en tónicos faciales y tiene vitaminas A, B, C y E.



ortibSabías que con MioMat puedes preparar tus leches vegetales con agua de especias y hierbas ?? Claro que si, agrega las semillas hidratadas y en lugar de solo agua, prepara tu infusión en 1 lt.

De agua, deja enfriar y agrega dentro de la Jarra, entre mínimo y máximo.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s