HAMBURGUESAS DE LENTEJAS VEGANOS

Quien dijo que las hamburguesas tienen que ser de carne? No señor! Podemos disfrutar de unas deliciosas hamburguesas totalmente veganas! Si, leíste bien! Tampoco llevan huevo! Y lo mejor de todo, es que es una opción deliciosa y nutritiva tanto para niños como para toda la familia, para llevarte al trabajo, de picnic, o tenerlas listas en la heladera para salir de apuros y resolver una comida rápida. La elaboración demora un poquito, pero te van a salir bastantes, así que las puedes guardar en la heladera o congelarlas, total, ya estarán pre cocidas!

Vamos a la receta?
(*esta receta es apta para celiacos, porque no contiene gluten. Solo tendrás que usar de rebozador o bien harina de lino, o de arroz, o alguna de tu preferencia sin gluten, por lo demás el resto de los ingredientes son aptos)

Captura de pantalla 2016-12-05 a las 11.22.02
hamburgesa de harina de arroz

Ingredientes:

  • 1 taza y ½ de lentejas cocidas
  • 1 taza de harina de arroz (que moleras previamente en tu molino KOMO)
  • 1 taza de fécula de mandioca
  • ¼ taza de chía remojada en 3/4 taza de agua
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • ½  pimienta roja
  • Un puñado de perejil picado fresco
  • 1 cda de orégano
  • 2 cditas de sal del Himalaya
  • 1 cdita de pimienta negra
  • ½ cdita de comino
  • Rebozador: puedes usar pan rallado, o hacer tu rebozador preferido en tu molino KOMO, que puede ser harina de avena.

Aclaración: los condimentos los puedes substituir a tu preferencia

Preparación:
Pica la cebolla y el ajo y saltéalos en la sartén con un poquito de aceite. Luego agrega el pimentón rojo, también picado.

Procesa las lentejas cocidas para formar un puré, junto con la chía. Agrega la sal, pimienta, comino y orégano. Integra todo bien. Incorpora el salteado de ajo, cebolla y pimiento, y también el perejil picado.

Aparte, mezcla la fécula de mandioca con la harina de arroz. Luego incorpóralas al puré. Forma una masa (si está muy seca, agrega agua, si está muy húmeda, agrega más fécula y harina de arroz). Estira con palote y corta las hamburguesas circulares usando de molde una taza.molino

Pone una olla con las ¾ partes de su capacidad a hervir, y cuando hierva, coloca entre 4 a 5 hamburguesas dentro, cuidando que no se peguen entre sí. Veras que en dos minutos, suben a la superficie. Retíralas con una espumadera. Y rebózalas con tu rebozador elegido. Déjalas enfriar y listo!
Repite este procedimiento con todas.
Como están precocidas, al momento de consumirlas solo precisas dorar vuelta y vuelta en una sartén o en el horno, con unas gotas de aceite.

Acompáñalas con puré de papas o de calabaza, con vegetales al vapor, con ensaladas de hojas, con arroz, o con pan integral y tomates.

Disfruta de las delicias hechas en casa, que tienen todos los nutrientes de los granos, legumbres y vegetales, pero por sobre todo, el más importante de todos: Amor

komo_grain_mills_electric_wood_classic_kitchen_1000
harinas frescas con Molinos Komo

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s