Los jugos y los bebés

Hemos recibido muchas consultas al respecto de si es bueno o no darles jugos a los bebés, o a partir de que edad, o que tipo de jugos, etc. En nuestro trabajo de investigación hemos llegado a ciertos parámetros generales que vamos a compartirles, pero recuerda que ante cualquier duda, es bueno consultar con tu medico por cada caso en particular.

getthumbnailPrimero entender que los bebés tienen nuestro mismo sistema digestivo, y los mismos requerimientos, solo que van a variar las dosis por una cuestión lógica, por su tamaño, su actividad, etc.
Con esto queremos aclarar que no hay por que pensar que un jugo de zanahoria les puede hacer mal, si a ti te hace bien, al bebé también. Es curioso pero muchas veces se pone en tela de juicio los alimentos que vienen de la naturaleza, cuestionando si son nocivos, o pueden dañar, pero no se cuestionan productos como gaseosas( muy común Coca Cola), jugos químicos, golosinas, empaquetados, galletas, leches industrializadas, etc, que ni siquiera son alimentos, y que en su composición química existen cientos de elementos altamente perjudiciales para la salud, pero lo aceptamos como normal y sin cuestionamientos.

coca-cola.jpg

Entonces, con toda seguridad, que tu bebe y tus niños, salvo excepción por alguna particularidad especial, va a recibir muy bien todos los nutrientes de una manzana, de una naranja, de una zanahoria, y de todo lo que nuestra Madre Tierra nos proporciona, porque reconoce que ese alimento vivo es lo que lo va nutrir verdaderamente, oxigenar sus celular, constituir sus tejidos y huesos fuertes, y todo lo que un Ser precisa para su sano desarrollo.

Las recomendaciones generales son:

  • Puedes comenzar a darle jugo a tu bebé a partir de los 6 meses
  • Para empezar, prueba con un jugo de naranja dándole en cucharita, para que vaya incorporando este nuevo sabor
  • Es bueno al inicio utilizar frutas lo mas hipoalargenicas posibles, y que no sean ni muy dulces ni muy acidas, y el primer tiempo, ir dándole mas vale un solo tipo por vez, y esperar dos días para darle el siguiente, para ver si tiene una buena tolerancia. Con el tiempo ya puedes usar mezcla de frutas y verduras con tu extractor GREENIS  ya que obtienes el jugo extraído a bajas revoluciones, por prensado, lo que hace que conserve todas sus propiedades y que demora mucho mas tiempo en oxidarse, entonces puedes conservarlo en la heladera, o si demora en beberlo tienes la tranquilidad que están intactos todos sus nutrientes.
  • Las frutas para comenzar podrán ser naranja, manzana, pera, banana. No le agregues azúcar ni ningún tipo de endulzante.
  • Los jugos no reemplazan la leche materna. La leche materna es el alimento primordial y mas nutritivo que existe en el mundo, por lo tanto, cuanto mas extiendas el tiempo de darle el pecho a tu hijo, mejor será para su constitución.
    Y cuanto mejor te alimentes tu, mejor será la calidad de tu leche.
  • Captura de pantalla 2017-06-02 a las 16.36.51

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. aps68 dice:

    PREGUNTO Y OPINO: SI LA NARANJA ES BILIOSA Y NO ES LO MEJOR PARA EL HÍGADO , ¿ NO SERÁ CONTRAPRODUCENTE PARA UN BEBE ? . QUE YO SEPA, SIEMPRE HAY QUE TOMAR EL JUGO DE NARANJA CON LIMÓN AÑADIDO PARA QUE ATAQUE A LA PRODUCCIÓN DE BILIS Y SU APORTE DE VITAMINA C SEA MÁS COMPLETO Y BENEFICIOSO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s