DULCIFICAR UN MOMENTO…

vita10En estos tiempos en los cuales parece que el día no nos alcanza, que vivimos apurados, corriendo, con cosas pendientes siempre cargadas en nuestras mentes y agendas, vivimos con tensión, preocupación, estrés, y asi por delante con todas las consecuencias que nos provoca en el día a día, vivir esos estados que no son los naturales propios de cada uno de nosotros. Nuestra naturaleza, es la Paz, la Plenitud, la Felicidad, el Amor…

A veces hace falta tan poco para salgan a la superficie, como simplemente parar, detenernos un momento. Una invitación bellísima a detenernos, y a estar presentes en este momento, puede ser la preparación y el sentarse a beber una taza de té.

Captura de pantalla 2017-05-30 a las 17.29.17

El té es la segunda bebida mas consumida en el mundo entero después del agua. Costumbre ancestral, que data de miles de años. Más fuertemente en las culturas orientales, pero también en los antepasados aborígenes de América, se ha utilizado el te, principalmente, como una medicina. Luego, fue tomando diversas formas hasta convertirse, en una especie de ritual: la ceremonia del te. Tradición practicada mas comúnmente en China y Japón, la cual se caracteriza por cultivar la armonía, disciplinar la mente y calmar el corazón. Despertando el respeto, la tranquilidad y la pureza.

En estado de calma, se puede apreciar la grandeza de las pequeñas cosas. Es un momento de meditación, de conectar con la sutileza, de la simplicidad, de forma profunda. Es un momento para Despertar y para Florecer las Virtudes del Alma.

Esta propuesta tan sencilla y hermosa, cuanto de bien nos puede traer esta pequeña pausa en el día! Te invito a que pruebes.

Elige según tu preferencia hierbas (menta, melisa, romero, tomillo, cedrón…) o flores (manzanilla, hibisco, rosas…) o especias (canela, clavo, jengibre, cardamomo, anís, hinojo) o cascaras de frutas (limón, mandarina, naranja…) o combina alguna de ellas. Colócalas en tu filtro para te GEMWATER DE VITAJUWEL.

Vierte agua caliente. Siente el aroma que desprenden los ingredientes. Imprégnate de ellos. Disfruta del momento. Dejalos reposar unos minutos, y deléitate del placer de beber un simple y maravilloso té.

bgImage_50-2000x900

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s