Cepillo de COCO: COMO ELIMINAR BACTERIAS, Y PESTICIDAS DE FRUTAS Y VERDURAS

Sabemos que en Sudamérica infelizmente aun se utilizan muchos agrotoxicos en los cultivos, y muchas veces no tenemos opción, y no por eso dejaremos de consumir vegetales y frutas, solo que tenemos que aprender a manipularlas y lavarlas con el debido cuidado, para retirar de las cascaras y hojas, todo tipo de residuo toxico.

cepillo face-03Tal vez tienes la oportunidad de comprar frutas y verduras orgánicas, y la verdad es que es una bendición! Ya que te aseguras de que en sus cultivos no han utilizado ni semillas transgénicas, ni fertilizantes, herbicidas, pesticidas, etc, que como es sabido todos estos químicos son altamente peligrosos para nuestro organismo, y son causantes de muchas enfermedades. Pero, mismo siendo orgánicos, al estar en la tierra, hay muchas bacterias y parásitos que pueden estar en nuestros alimentos, por lo que es sumamente importante lavarlos correctamente para evitar que estos microorganismos ingresen en nuestro cuerpo, porque también estarían generando enfermedades si dejamos que ingresen.

Dentro la cadena de depredadores naturales, los animales más grandes, o los carnívoros, por quienes son depredados? Pues no por no tener algún animal mayor que los coma, es que no están dentro de la cadena, y esto es válido para los humanos. Nuestros depredadores son sutiles, invisibles y silenciosos, y nos comen por dentro! Ellos son los parásitos, y no solo se alojan en los intestinos, sino que se pueden alojar en cualquier órgano o tejido. Por lo tanto es importante que tomemos conciencia de la higiene a la hora de de manipular alimentos.

zelenina
Cepillo de Coco: sera tu gran aliado a la hora de higienizar tus alimentos.
  • Siempre debemos tener las manos limpias, antes de preparar los alimentos y de consumirlos
  • Coloca en un recipiente agua con bicarbonato de sodio, y deja las frutas de cascara más gruesas y hortalizas por un lapso de 15 a 20 minutos. Luego una a una colócalas debajo del agua corriente y frota la superficie con tu cepillo de fibra de coco para retirar todo residuo. El bicarbonato va ayudar a desprender los tóxicos y parásitos, pero es importante ayudarse con el cepillo ya q algunos productos están más fuertemente adheridos
  • Para las hojas puedes usar vinagre y agua, también esperas unos 15 minutos y luego lavas bien. Si las hojas son mas tiernas o delgadas como pueden ser brotes o ruculas o también frutas de fina piel, los dejaras apenas unos minutos y lavaras con cuidado.
  • Otro maravilloso limpiador y bactericida natural, es el limón. Hay quienes lo utilizan junto con el bicarbonato para potenciar la limpieza.
  • Al vinagre también se le puede agregar sal, para aumentar su potencia
  • No es recomendable utilizar lavandina o cloro, ya que si bien puede usarse como desinfectante, no retira los agrotoxicos, y es también un químico que no mata los parásitos, y si tal vez, otro tipo de bacterias, pero no todas son perjudiciales para la salud.
bnaer cep-01
cepillo de Coco

Como veras, todos los ingredientes son fáciles de encontrar y utilizar, económicos y en la mayoría de las casas hay por lo menos alguno de ellos.

Te recomiendo que si aun no tienes tu cepillo de fibra de coco MioBio procura adquirirlo en www.miobio.cl . Este cepillo es maravilloso porque es naturalmente abrasivo, y muy duradero. Sera tu gran aliado a la hora de higienizar tus alimentos.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s