ABRIGARNOS POR DENTRO

Estamos en otoño y ya las temperaturas empiezan a estar cada vez mas bajas, y asi como cubrimos nuestros cuerpos por fuera con ropas mas abrigadas, también tendemos a comer cosas mas altas en carbohidratos y grasas, y siempre vamos a querer tomar cosas calientes.

filtros_para_te_b_d34723a220f7e2b0.jpg
Botella VitaJuwel con filtro de té

Y todo eso es muy lógico y esta bien, pero nuestra Sabia Madre Naturaleza nos proporciona hierbas y especias que nos ayudan a elevar la temperatura corporal naturalmente, sin la necesidad de comer en exceso, o pasarnos de calorías. Como? Haciendo tes e infusiones con ellas, y bebiéndolas a lo largo del día.

En la cultura Hindu, poseen un amplio conocimiento de la armonía y salud física, a través de la medicina ayurveda, que nos proporciona el conocimiento de estas especias mágicas para ayudarnos a elevar las defensas, protegernos contra virus y bacterias, activar la circulación, mejorar la inmunidad, contienen antioxidantes, y una larga lista de beneficios para la salud.

Ellas son: Canela, Cúrcuma, Jengibre, Cardamomo, Pimienta, Regaliz
Hierbas: Romero, Tomillo, Equinacea, Té verde
Cascaras de los cítricos: como la naranja, el limón y las mandarinas

Con las especias pueden o bien hacer un té, o también leches saborizadas, que ademas de ser una bebida deliciosa es absolutamente medicinal, por ejemplo:
Haz una leche de coco o de almendras con agua, y procesalo en tu MioMat en programa RAW junto con jengibre, (fresco o seco), cúrcuma, pimienta negra y canela. Si quieres puedes endulzar con miel, o con dátiles o stevia. Tambien puedes hacer un te con estos ingredientes si quieres variar, o no quieres tomar leche.

Botella Vitalidad con filtro de té

La opción de tés o infusiones con las hierbas, es super saludable y delicioso. Puedes mezclar hierbas, cascaras de cítricos y alguna especia. Por ejemplo:

  • Té de jengibre, limón y miel
  • Té de canela, cardamomo, cúrcuma y pimienta
  • Té de romero y tomillo
  • Té de cascara de naranja, canela y regaliz
  • Té verde con cascara de mandarina

Prepara la bebida caliente y colocala en tu Botella VitaJuwel y con filtros para el té . Llevala a tu trabajo, facultad, en tus tareas cotidianas. Siempre a mano como una opción practica, saludable, medicinal y preventiva.

Varia tus tés, leches y bebidas, para darle a tu cuerpo variados nutrientes, y como siempre te sugiero, se creativo y escucha a tu cuerpo. Que sabores te pide? Que te agrada mas al paladar? Hacernos bien y armonizar nuestro equilibrio físico, y emocional, es fundamental para obtener una salud optima y una elevada inmunidad.

funda_neopreno_de_silicona_b_d6ea61d8bb6322f9Fundas para tu botella VitaJuwel

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s