PAN ESENIO O PAN VIVO/RAW, CRUDIVEGANO!!

El pan esenio es la forma mas antigua y saludable de hacer el pan. Esta masa se hace con germinados, por lo tanto tiene un altísimo valor enzimático, lo que lo hace super fácil de digerir, (porque ya esta pre digerido por las enzimas), y tiene todo el aporte vital y nutritivo de los alimentos vivos! Aminoácidos, vitaminas y minerales. Es un alimento maravilloso!! Sin gluten, sin levadura y sin cocción!!

1.jpgAhí vamos a la receta. Vas a precisar:

  • 2 tazas de sarraceno germinado (lo activas en agua primero una noche, luego cuelas y dejas por dos días en colador mojando 1 vez por día hasta que asome el brote)
  • ½ taza de girasol activado (dejado en remojo de la noche a la mañana)
  • ½ taza de chia molida
  • 3 cdas de provenzal (ajo y perejil deshidratado)
  • 1cda de sal del Himalaya
  • 4 cdas de aceite de oliva

Y con todos estos elementos…vamos a hacer la mágica alquímica!!

Procesas todos los ingredientes, y dejas descansar la masa una media hora. Luego vamos a dehidratarlo, y para esto tienes tres opciones: en un deshidratador eléctrico, al sol (como se hacia antiguamente) o en el horno minimo con la puerta abierta. Recuerda que lo que queremos es dehidratarlo, no cocinarlo para que conserve todas sus maravillosas propiedades.

2Sobre una placa, colocas papel manteca, y encima de este, la masa, que la iras estirando con una espátula. Lo pones a secar. Al cabo de unas tres horas veras que arriba esta seco entonces colocas otro pedazo de papel manteca y lo das vuelta. Con cuidado retiras el primer papel y dejas secar mas unas horas. Lo puedes marcar para que luego te sea mas fácil cortarlo.

Puedes lograr diferentes texturas dependiendo lo que desees. Si quieres crocante y crujiente, lo haces bien finito y o dejas mas tiempo. Si lo quieres para pizza o pan de sándwich lo puedes hacer un poquito mas grueso, y lo vas controlando. Para conservar, si es mas blando, en un taper en la heladera y te dura varios días. Si es bien cracket lo guardas en bolsas zipper.3

Parece un gran despliegue de cosas y tiempo, pero sabes? Es simple! Solo precesisas tener los granos germinados antes, y luego un día en el que mientras haces tus cosas normalmente, los pones a secar. Vas a adorar! Te lo aseguro! Y lo mas maravilloso es saber que estas comiendo el mejor pan del mundo! Super delicioso, con una textura increíble, lleno de beneficios para tu salud, lleno de amor y de vida y que no tiene nada que envidiarle a un pan común!

A disfrutar!!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s