Harina de Amaranto vs. Harina de Quinoa

Al igual que la quínoa y en trigo sarraceno, el amaranto es considerado un pseudocereal. Son harinas sin gluten,sin colesterol por este razón, no puede faltar en la cocina de las personas con intolerancia al gluten o a los que quieran vivir mucho más saludable

img-fixed-01El Amaranto es una planta que pertenece a la familia de los Amaranthacea, ésta es cultivada en zonas templadas y tropicales, es muy resistente a los climas fríos y secos, incluso crece en suelos pobres y húmedos en zonas muy tropicales y con lluvias muy frecuentes.

Hundreds of Amaranth Seeds in Wood Measuring Spoon
Harina de Amaranto con molino de grano Komo

HARINA de AMARANTO
La harina de amaranto se obtiene mediante un proceso de molienda de la semilla de amaranto, esta harina es integral, por lo que conserva todos los nutrientes del grano.Y un plus: mezclada con harina de maíz (ojo, no tipo Maicena) es excelente. No sólo porque la repostería queda más esponjosa que si sólo se hace con maíz (ya sabes que queda un poco pesada), sino porque las cualidades nutricionales de ambas harinas se complementan a la perfección; lo que le falta a una lo suple la otra y viceversa. Este tipo de harina es perfecta para hacer repostería: bizochos, magdalenas, muffins, galletas…

Cómo hacer harina de quinoa (o amaranto) a casa:
Molinos Komo Fibidus: Todos los molinos KoMo están equipados con piedras de corindón. Esta nueva piedra facilita una técnica de molienda eficiente y adecuada para los granos que se van a moler. Las piedras de corindón requieren menos energía, son ásperas y duraderas a largo plazo y no se tienen que volver a afinar. Los cuerpos, construidos artesanalmente de madera maciza de alta calidad, presentan superficies tratadas con aceite para que se puedan limpiar fácilmente. Las piedras de corindón son ásperas en la superficie y casi no se gastan.

 

Hundreds of Amaranth Seeds in Wood Measuring Spoon
Harina de Quinoa con Fibidus Komo Medium

HARINA de QUINOA
Las propiedades de la harina de quinoa son excelentes debido a que contiene un 18% de proteínas de una asimilación muy buena y con una completa composición en aminoácidos, haciéndola recomendada tanto para los niños como para las personas adultas. Ideal para mujeres- regula la actividad metabólica,hormonal y mejora la circulación de la sangre. Ideal para elaborar pan o galletas.

  • Tomarla ayuda a bajar de peso
  • Es buena para la depresión porque contiene litio
  • Contiene mucha fibra que ayuda a perder peso, a evitar el estreñimiento y al buen funcionamiento digestivo
  • Es un alimento saciante que evita que comamos de más
  • Contiene omega 3 y omega 6 que reducen el colesterol malo en el organismo
  • Previene frente a enfermedades de tipo cardiovascular
  • Tiene un bajo índice glucémico

 

Captura de pantalla 2017-04-19 a las 15.08.27
para ver el video :  Molino Fibidus Komo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s