la Pascua RAW: Pan crudivegano con linaza y apio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta receta es una variante para nuestro pan raw, y para acompañar nuestros platos y refecciones, hacer sándwich, bocadillos, etc, de una forma saludable, natural, biológica y viva!

Los ingredientes principales, el lino y el apio tienen unos beneficios increíbles!!Mira, el lino tiene una altisima concentración de Omega 3, contiene vitaminas B1, B2, B6, C, E, K, Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio. Posee mucha fibra dietética, ayuda a controlar el apetito, a equilibrar el colesterol, y la glucosa en sangre, y a regular el transito intestinal.
Para hacerlo vamos a necesitar:

  • 1 taza y ½ de lino molido
  • 1 taza y ½ de apio picado
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de sal del Himalaya
  • 4 cdas de semillas de girasol molidas
pan de linaza con apio
pan crudivegano con quesito de girasol

Preparación:
Procesamos el apio, luego le agregamos el lino, el girasol, la sal y el agua. Procesamos bien, y dejamos descansar la masa por lo menos media hora.
Luego, colocamos en un molde el papel manteca, y encima la preparación. Extendemos con espátula bien finito, y a deshidratar! Al igual que en la receta anterior tenes tres opciones: al sol, con deshidratador o en el horno bien bajito y con la puerta abierta. Dejalo una horas de un lado y luego dalo vuelta, y cuando la consistencia te lo permita, corta con una tijera, y segui secándolos hasta obtener la textura que prefieras.

El apio por su parte contiene fibra, proteína vegetal, antioxidades como flavonoides, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y calcio y aceites esenciales. Es un fabuloso depurativo, antiinflamatorio, ayuda en la retención de líquidos, no contiene calorías, mejora la piel, regula el azúcar en sangre, alivia el estreñimiento, combate el insomnio y la ansiedad, entre muchos otros beneficios.

Te imaginaras entonces, que si nuestro pan crudi los tiene de protagonistas con toda su vitalidad, es una bendición de la naturaleza! Y un super alimento!!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s