MINERALES INDISPENSABLES PARA LA SALUD

Es de vital importancia conocer sus funciones y como incorporarlos, si quieres gozar de una salud optima. Aquí te los presento:

VITAMINA D: la función principal es la de fijar el calcio en los huesos. La única fuente, es el sol. Con exponerte unos 10 a 15 minutos diarios es aporte suficiente.

CALCIO: la mejor y mas completa de las fuentes vegetales son las semillas, principalmente, de sésamo integral, luego también chia, almendras, algas, brócolis…

HIERRO: lo encontramos en grandes cantidades en legumbres como las lentejas, y hojas verdes como la espinaca. Un dato importante, es que para fijarlo, precisamos vitamina C. Entonces adiciona unas gotas de jugo de limón, naranja, o incorpora perejil en la misma comida.

YODO: es fundamental para el buen funcionamiento de la tiroides. Lo encontramos en las verduras del mar: las algas marinas (kombu, nori, wakame, arame, hiziki, cochayuyo)

MAGNESIO: nuestros suelos están siendo carentes de magnesio, por eso es importante incorporarlo a través de las sales de cloruro de magnesio. Lo compras en la farmacia. Se disuelven 33gr en 1 litro de agua pura, filtrada o mineral. No precisa ir a la heladera. Puedes tomar en un pequeño pocillo de café, todos os días en ayunas. Retira las calcificaciones de huesos, ubicando el calcio donde corresponde. Da elasticidad a los músculos. Mejora el ánimo, y es un antidepresivo. Ayuda a la correcta evacuación intestinal. Es un depurador sanguíneo. Contrarresta en agotamiento físico e intelectual. Y actúa en mas de 350 funciones enzimáticas en el cuerpo. Las semillas de girasol son una fuente abundante también.

POTASIO: las bananas y los tomates son fuentes importantes. Combate los calambres. Es importante para el desarrollo de los músculos y la producción de proteínas

SODIO: es indispensable para mantener el cuerpo flexible. La fuente ideal es la sal de buena calidad, sal rosa del Himalaya, sal de roca, o sal marina.

9f988cd475212fa7ad5f1551b04d8a4a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s