TARTAS SALADAS

1Masa con gluten:

1y 1/2 taza de harina blanca, y 1 y ½ de harina integral, 1 cdita de bicarbonato de sodio, 1 y 1/2 cdita de sal (marina o del Himalaya), 5 cdas soperas de aceite de girasol o canola, ¾ taza de agua tibia. Mezclas los ingredientes secos primero, luego agregas el aceite y por ultimo el agua de a poco mientras que vas revolviendo. Usa tus manos para hacer un bollo integrando bien todo. Si hace falta agrega mas a agua. Dejala descansar unos minutos, y mientras, aceita un molde para tartas o pizzas, o una fuente de horno. Luego coloca la masa, podes estirar antes con palote, o de a pedazos directamente aplastando con tus manos hasta forrar la base y las paredes.

Aclaraciones:

A esta misma masa la podes enriquecer con semillas de lino, de sésamo o de girasol. También le puedes poner salvado de trigo para hacerla mas rica en fibras.

Masa sin gluten:

img_3009
tarta sin gluten vegana

Puedes usar la misma masa del chapati, o reemplazar de esta receta la harina blanca por fécula de mandioca o maíz (1 taza), y la harina integral por harina de garbanzos, de arroz, de maíz, quinoa, o arvejas (2 tazas)… y el resto igual.

Opciones de relleno, para todos los gustos:

VEGANAS:

  • Calabaza y choclo: pure de calabaza, choclo, y condimentos
  • Multicolor: salteado de diversos vegetales, ejemplo: zanahoria, repollo, puerro, pimientos verde y rojo, zuquinis, apio, remolacha, mas condimentos
  • Berenjena: berenjenas, ajo, cebolla, y morrón, y condimentos
  • Carne vegetal: soja texturizada(previamente hidratada en agua caliente y escucrrida) con salteado de verduras finamente cortadas zanahoria, berenjena, cebolla, ajo y morrón, mas condimentos
img_3015
tarta de arroz
img_3059
relleno de berenjena con beterraga ajo y morón

VEGETARIANAS:

  • Pascualina: acelga, huevos, queso y condimentos
  • Zapallitos: zapallitos, cebolla, ajo, huevos y condimentos
  • Caprese: queso, tomate y albahaca, y aceitunas negras
  • Calabaza: calabaza, queso y orégano

20 o 25 minutos de horno moderado y listo!! A disfrutar! Rinde varias porciones, asi que puede ser una opción para toda la familia, amigos, o para tener varias comidas para vos. También podes o bien dividir la masa y hacerte dos tartas pequeñas de diferentes sabores, o en una misma, mitad de un sabor y mitad de otro.

Bom apetite!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s