TIPS PARA UN BUEN DETOX:

sd-01Hábitos saludables hacen la total diferencia en tu salud.

Es importante tener en cuenta algunos detalles que podemos incorporar cotidianamente, que nos darán un cierto orden para la correcta asimilación de nutrientes, como también para lograr una depuración eficiente

Horarios:
Nuestro cuerpo funciona como un reloj biológico. Conocer y respetar ciertos horarios es colaborar con los procesos y aprovechar sus funciones.

En la mañana: es el momento que el cuerpo depura. Viene de unas cuantas horas de ayuno y descanso, donde el hígado ha estado trabajando, y este es el momento de colaborar con la eliminación de toxinas.
Como? Agua tibia con el jugo de un limón en ayunas, es una buena forma de comenzar el día. También puedes tomar solo agua tibia. Puedes tomar infusiones de hierbas o agua. Evita el café. Una hora después, puedes prepararte un buen jugo verde con slowjuicer Greenis ,con abundantes hojas frescas.

En la mitad de la mañana come frutas, y semillas, o leches vegetales que puedes preparar super fácil con la MioMat.

Almuerzo: Hazte ricas y abundantes ensaladas. Usa grasas saludables de fácil absorción como lo son la palta, o el aceite de coco. Respeta la combinación de alimentos.

Media tarde: frutas, leches vegetales, semillas. Si padeces de insomnio, es buen momento para comer algunas bananas.

Cena: antes de las 8 de la noche. Una cena liviana, no mezclar mas de tres vegetales, o hacer una sopa fría de tomates es una buena opción también para dar una dosis de potasio al cuerpo.

1

Ejercicio físico: si no practicas deporte, es bueno aunque sea realizar una caminata diaria de 20 a 30 minutos. Esto también ayuda a metabolizar, depurar y oxigenar. Además vas a ver lo bien predispuesto y energizado que te encuentras. Actividades como yoga, taichí, meditación son altamente recomendables.

Respiración: haz respiraciones profundas, conscientes y completas, por algunos minutos, dos o 3 veces en el día. Así ayudas también a limpiar tu sangre.

Hidratación: bebe bastante agua de buena calidad lejos de las comidas.

Masticación: masticar bien los alimentos nos garantiza una buena digestión, ya que es en la boca donde comienza. La saliva desempeña un rol fundamental en el proceso enzimático y digestivo

Intestinos: para ayudarlos a una buena eliminación puedes en ayunas tomar una cucharada de aceite de oliva de primera presión en frio, con una cucharada de jugo de limón. Incorporar diariamente semillas de lino hidratadas en tus comidas, o sucos verdes. Y en la noche tomar un te de hojas de sen, q es un suave laxante.

Ayuno o monodieta: un dia a la semana practica un ayuno, si no puedes no ingerir alimentos, elige solo una fruta y come durante todo el dia la cantidad que quieras.
Una buena opción es peras, manzanas o uvas.

Cuida tus pensamientos: ellos también son alimento que nos nutren o nos intoxican.

Gratitud: sea cual sea tu religión o creencias, AGRADECE el estar vivo, agradece por todo lo que eres, por lo que te rodea, por lo que tienes, por los alimentos que vas a ingerir y por todas las oportunidades que la vida q te presenta. Ser grato, es construir día a día tu Salud, tu Felicidad, y tu Abundancia, reconociendo tu Humildad ante la Magnitud del Universo.

siguenos-01-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s