La otra cara del DETOX

Ahora oímos hablar por todos lados del detox, y la verdad que es una herramienta muy útil e importante, pero utilizada con la debida conciencia, sino bien podría representarnos aquello de “monos con navaja”.

Cuando comenzamos un detox, empezamos a “limpiar”, pero que pasa si limpiamos toda la casa, y dejamos toda la basura en el living de casa?, pues no vamos a poder recibir a nadie ni a nada, y nos vamos a sentir muy mal. Gente, tan importante es desintoxicarnos, como poder desechar toda esa mugre, sino, se reabsorbe nuevamente a través de los intestinos, y corremos el riesgo de reintoxicarnos. Los síntomas pueden ser muchísimos, desde un leve dolor de cabeza, cansancio, depresión, problemas en la piel…etc, etc, etc.
Y no se trata de tomar un laxante, se trata de evacuar correctamente, de limpiar, y principalmente, de no ensuciar.

Imaginen que tenemos años y años de mala alimentación, o mejor dicho, alimentación inconsciente, que ha dejado sus residuos en todo nuestro organismo, pero principalmente en nuestros intestinos.

Comida chatarra, gaseosas, químicos, fritos, carnes, harinas, azúcar, grasas…todos ellos son generadores de toxinas, y de mucus, lo que hace que no solo no tengamos una correcta eliminación, sino que tampoco tenemos una correcta asimilación de nutrientes.

Hay algunos tips importantes que tienen que ver con los ritmos del cuerpo, la combinación de los alimentos y el colaborar tanto con la metabolización como con la eliminación.

Te invito a que busques información, hay bastante!

Limpieza intestinal, parasitosis, combinación de alimentos, higienismo, alimentación fisiologica…Particularmente te recomiendo que leas o veas algún video, de Nestor Palmetti. El nos habla mucho sobre nutrición depurativa y explica todo claramente para que desde tu casa cuentes con todas las herramientas para hacerlo.

Néstor Palmetti desarrolló su actividad profesional a nivel nacional e internacional en periodismo y publicidad. A partir de 1992 se introdujo en la vida natural, haciendo experiencias en agricultura biológica, apicultura orgánica, hierbas medicinales, técnicas depurativas, macrobiótica, yoga, naturismo, chamanismo, orinoterapia y nutrición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s