VEGETARIANOS- VEGANOS CRUDIVEGANOS- FRUGIVOROS -PRANICOS…NO ENTIENDO NADA!!!

dieta-crudivegana-beneficios_opt-copy

Y la verdad que tanta cosa confunde, pero es mas simple de lo que parece. Hasta hace no muchos años atrás apenas se oia hablar del vegetarianismo, y de cómo algunas personas “raras” no comían carne. Pues esta claro que hay un despertar colectivo de Conciencia, porque en todas partes del mundo, muchas personas estan mudando sus vida, su forma de pensar, de comer, de relacionarse con la naturaleza, consigo mismos y con otras personas.
Siempre hay algún detonante para iniciar un cambio, a veces es un problema de salud, propio o de un allegado, a veces es una información que nos resonó adentro, la necesidad de un cambio de vida, de aumentar la energía, o compasión por los animales, respeto con la naturaleza, espiritualidad…no importa tanto cual sea el motivo que nos trae de la mano hacia un Nuevo Camino de Vida, lo importante es llegar y empezar a andarlo, pero calma! Nada de arrebatos. Como todo, es importante el paso a paso, la transición, porque sino puede ser peor el remedio que la enfermedad. Ningún cambio brusco es bueno. Hay que acompañar con Paciencia, Conciencia e Información.

Y en este plan de aclarar un poco estos conceptos que tanto se escuchan, te cuento sintéticamente cual es la diferencia entre cada una de estas corrientes.

VEGETARIANISMO: forma de alimentarse en la cual se excluyen las carnes, todo tipo de carnes, rojas y blancas, osea no se consumen animales, pero si sus derivados, como por ejemplo lácteos, leche, queso, miel.

VEGANISMO: aquí quedan excluidas además de las carnes, todos los derivados de los animales, entendiendo que no están hechos para el ser humano, ejemplo, la leche es para el ternero, de hecho la vaca la produce, al igual que lo haría una madre humana, para alimentar a su hijo, que se lo retiran para conectarla a una máquina para extraerla y envasarla con antibióticos y demás, y para que este disponible en la góndola de un supermercado. Esta corriente desaprueba todo tipo de sufrimiento y explotación animal, mismo también en las vestimentas, cueros, pieles etc.

pareja-crudivegana
Alan y Janette son crudiveganos que corren una Maratón

CRUDIVEGANISMO: a la filosofía del veganismo, se le suma que el cocinar los alimentos mata muchas de las enzimas benéficas para nuestro organismo, vitaminas y demás nutrientes, entonces se consumen alimentos crudos y “vivos”, ejemplo, brotes, fermentos como el chucrut o el kéfir, jugos verdes, sopas frias, y muchas frutas, verduras y semillas.

dieta-crudivegana-que-alimentos-incluye-copyFRUGIVORISMO: esta corriente sostiene que el humano esta preparado física y químicamente, para alimentarse solo de frutas, frutos secos y semillas. Entendiendo que provenimos de los monos, y ellos se alimentan de esta forma, y tanto la dentadura que tenemos, como nuestro aparato digestivo, intestinos, etc, están diseñados para este tipo de alimentación.

PRANISMO: todo sistema de alimentación es para consumir energía, que es la única fuente que nos alimenta verdaderamente. Y de donde proviene? Del Prana, de la Luz. Todo lo que vive se alimenta de la luz. Las plantas hacen su fotosíntesis, y los animales y personas se alimentan de esta transformación de la luz, y asi toda la cadena alimentaria con diferentes densidades. Podemos vivir sin comer, y hasta sin beber, pero no sin respirar, esta es la prueba de nuestro verdadero y mas importante alimento.

Quedo mas claro ahora? El Mundo de la Alimentación, la Salud y la Conciencia es maravilloso y amplio y basto, te invito a recorrerlo.

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. isabel dice:

    Yo no consumo carne hace tiempo,sí sus derivados,solo lo hago por no contribuir a que se sacrifiquen animales,no podría comer carne sabiendo que viene de un ser vivo como el humano,sé q esto es un proceso que se va asumiendo poco a poco,de momento no como carne dentro de un tiempo dejaré de comer pescado y asi sucesivamente hasta no consumir nada animal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s