SEMILLAS ACTIVADAS- Brotar y Germinar

web2-01
Fuerza de la Naturaleza!

Si es la primera vez que te encuentras con este termino y no sabes lo que significa, te voy a contar. Se le dice “activación” al proceso de despertar a la semilla. Sabemos que las semillas guardan toda la información para ser planta, árbol, dar flores y frutos. Toda esa fuerza vital, y esa potencia energética, esta contenida en cada una de ellas, y solo despiertan estos principios activos, cuando encuentras las condiciones para hacerlo: esto es en la tierra húmeda, o en el agua.

Y para que queremos activar o despertar a las semillas?
Pues para aumentar los beneficios. Podemos triplicar sus propiedades!

web2-03Como?
Dejándolas en remojo toda la noche en agua mineral o filtrada, en un recipiente de vidrio preferentemente, y lavadas previamente con agua corriente en un colador. A la mañana, colamos las semillas y guardamos el agua del remojo, no para beberlo, ya que ahí quedaran todos los antinutrientes que forman la protección de la semilla, y que no es buena que la consumamos nosotros, pero si nuestras plantas, asi que será para regarlas. Lavamos bien las semillas en el colador, y aquí tenemos diferentes opciones, dependiendo que semilla sea, la usamos, o la ponemos a germinar hasta ver el brote.

Las únicas semillas que no se tira el agua, son las de lino y las de chia, ya que ellas sueltan los mucilagos (que es esa sustancia gelatinosa) que son sus principales nutrientes. Para el resto, de las semillas desecharemos el agua.

La oleaginosas como almendras, maní, nueces, girasol, luego de 12 horas de remojo, podemos utilizarlas, tanto para leches, o las deshidratamos al sol, o las agregamos asi a nuestras ensaladas o consumiéndolas como snacks.

Semillas como fenogreco, quinoa, amaranto, lentejas, garbanzos, etc, las vamos a dejar germinar. Puedes usar un frasco de vidrio de boca ancha, y colocar un tul en la boca con una banda elástica. Las mojaras y enjuagaras dos veces por día. No deben quedar expuestas a la luz directa del sol, tienes que colocarlel frasco inclinado para que no quede agua en el fondo asi no se pudren nuestras semillas. Recuerda que necesitamos solo humedad para que ellas germinen.

Otra forma es colocarlas en un colador grande, o en una bolsa de tela. Dependiendo del clima, en dos o tres días tendras tus brotes. Asi enriqueceras tus comidas, leches y batidos, de enzimas, vitaminas y nutrientes.

beneficios-de-los-brotes-de-brocoli-copy
Solo humedad y las semillas GERMINEN!

Brotar, Germinar…es ver toda la Fuerza Vital de la Naturaleza, Siendo, desplegando todo su Potencial. El maravilloso y misterioso proceso de la Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s