Harinas de Granos y Legumbres sin gluten

molino-baner-copya
MOLINOS KOMO -harina de soya orgánica

Molinos de grano Alemanes de marca “KOMO” indispensables y necesarios, en ellos puedes preparar harinas frescas de cualquier grano no oleoso, como es el ARROZ, MAIZ, QUINOA o LEGUMBRES y ahora el muy conocido AMARANTO.

Harinas de legumbres:
Harina de garbanzo y soja: Se recomienda almacenar a temperatura ambiente en un recipiente cerrado, si quieres hacer una receta que tenga estructura como el pan, consistente, mezcla este tipo de harinas con una tercera parte harina de sorgo y otra tercera parte de almidón de maíz.

 

Harinas de granos:

Harina de arroz
Es una harina sin gluten, y por su alto contenido en almidón, es ideal para utilizarla como espesante en las salsas. La harina de arroz es complicada de utilizar en exclusiva para hacer pan o masas que necesiten levar porque no tiene las suficientes proteínas, pero puede utilizarse mezclándola con otras harinas. Conserva muchas de las propiedades del arroz, por lo que  tienen un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B.

Harina de quinoa
La quinoa es ideal para las personas que hacen una dieta estrictamente vegetariana por su alto valor nutricional. Es fácil de encontrar en las herboristerias o tiendas de nutrición, a pesar de que son pocos los países que la cultivan. No contiene gluten y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y óseas.

Harina de amaranto
Su gran cantidad de proteínas, entre el 15 y el 18% del total de la semilla, lo han convertido en uno de los mejores cereales conocidos. Es un cereal recomendado para tratamientos de desnutrición y anemias, además es ideal para hacer masas y panes sin gluten.

Harina de maíz
Es una de las principales harinas que se utiliza como sustitutivo de la harina de trigo. Es un tipo de harina rica en minerales, hidratos de carbono y vitaminas B, E y A. Igual que la harina de arroz, puede combinarse para hacer pan o bien, utilizarse como un gran espesante de salsas.

Harina de mijo
El mijo es un cereal muy rico en magnesio, hierro y fósforo. También es sin gluten y aventaja al trigo en cuanto a su contenido en minerales y magnesio. Tiene más proteínas que el trigo, arroz o maíz y puede utilizarse para hacer pan sin gluten en panificadora.

Harinas de pseudocereales:

Harina de trigo sarraceno
El trigo sarraceno es un pseudo-cereal, es decir su perfil nutricional es como una semilla pero se prepara y tiene la apariencia de un cereal. Contiene vitamina P que ayuda a prevenir los infartos, la hipertensión y las hemorragias. A pesar de llamarse harina de trigo sarraceno, no contiene trigo ni gluten y es prácticamente igual de nutritiva que la harina de trigo. Esta harina sin gluten también se conoce como alforfón y en catalán es “fajol”.

ofertas-navidenas-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s