Veneno del siglo XXI: AZÚCAR 

azucar-adicciones-salud-taoistaTodos hemos dicho “Tengo ganas de comer algo dulce”…que significa esto ?

Nuestro organismo presenta bajas de azúcar durante el día si no hemos comido frutas por la mañana. El  cerebro lee este mensaje y envía la señal de comer algo urgente, sentimos que tiene que ser dulce porque el aumento de glucosa en la sangre produce exceso de endorfinas que nos hacen sentir con energía, satisfechos y felices.  La encontramos en muchos alimentos y no nos damos cuenta cuando la “necesitamos” nuevamente en situaciones de estrés, pena o pausas sociales.


LOS NIÑOS Y EL AZÚCAR 

unknowns-copy

Ya hemos escuchado por todos lados que el azúcar no es buena, quizás nos hemos animado a bajar el consumo excluyéndola de nuestras preparaciones pero que pasa con nuestros niños y la sociedad?, La colación?, los cumpleaños?, el juguito? el regalo de la vecina?, la convivencia?, el recreo? el quiosco del colegio? Llenos de Azúcar !!!!!!
Tenemos que estar atentos ya que para los niños de hasta 5 años de edad es mas riesgoso ya que están desarrollando las formas de relacionarse, interacción emocional, intereses sociales y constantes aprendizajes. El azúcar interrumpe el buen desarrollo de estos aspectos en el cerebro.

ALTERNATIVAS PARA ENDULZAR TUS PREPARACIONES DE UNA FORMA SANA

zdrave
En MioBio endulzamos de forma SANA !

Dátiles, plátanos y frutas: ideales para endulzar tus batidos o leches vegetales, quedan exquisitos.

Miel- es un alimento muy nutritivo por los minerales como potasio, calcio magnesio, fósforo, vitaminas del grupo B y del grupo C, ademas es un antibiótico natural.



Estevia: Esta planta tiene la propiedad de endulzar mucho mas que el azúcar y aporta numerosos beneficios para nuestra salud: mejora la circulación, es digestiva, mejora tu salud dental, no tiene calorías, es un milagro de la naturaleza.

Azúcar de Coco:
El azúcar de coco contiene una fibra llamada inulina que puede retrasar la absorción de glucosa, tiene hierro, zinc, calcio, potasio y antioxidantes beneficiosos para tu salud.

Decir no al azúcar es muy difícil pero no imposible, prueba endulzando con estas opciones naturales y veras que tu cuerpo de apoco aprende nuevos hábitos, bajara tu ansiedad y podrás disfrutar de estados de equilibrio incluso con un ritmo de vida agitado.
No des azúcar a los mas pequeños en la etapa de su desarrollo deja que descubran los sabores naturales de las frutas, leches vegetales y agua !

osteoporosis1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s